domingo, 15 de septiembre de 2013

CURRICULUM

  • DOCENCIA UNIVERSITARIA

    PROFESORA y LICENCIADA en  LETRAS, Universidad de Buenos Aires

  • PROFESORA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, INTEGRANTE DE CÁTEDRA HISTORIA DEL TEATRO UNIVERSAL, FACULTAD DE FILOSOFIA y LETRAS, DEPARTAMENTO DE ARTES. 

  • DOCENTE ADJUNTA INTERINA EN EL DICTADO DE SEMINARIOS DE GRADOS EN EL DEPARTAMENTO DE ARTES, FACULTAD DE FILOSOFÍA y LETRAS, UBA,

  • PROFESORA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE ARTE (IUNA), SEMINARIO " ARTE e INTERVENCION SOCIAL", DEPARTAMENTO DE ARTES DRAMÁTICAS. 

    INVESTIGACIÓN

  • DOCENTE-INVESTIGADORA TEATRAL, CATEGORIA III. INVESTIGADORA FORMADA en PROYECTO UBACYT: 2011-2014. Código 20020100100115: "Subjetividad y corporalidad en las prácticas artísticas y en discurso crítico del teatro contemporáneo". Directora: Dra Beatriz Trastoy

  • TEMAS DE INVESTIGACIÓN: TEATRO y GÉNERO- DRAMATURGIA FEMENINA- TEATRO ARGENTINO y LATINOAMERICANO- TEATRO NORTEAMERICANO-

     


    PUBLICACIONES

     En libros

    ·UN "TRANVIA" PORTEÑO  (Sobre Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams)    

    Oigo cantar a América. Estudios críticos sobre cultura estadounidense. 

    Asociación Argentina de Estudios Americanos/ 

    BMPress, 2012.ISBN 978-987-1500-13-0; pp.71-78.


    TEATRO: INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE   

    Comunidadesde Aprendizaje y Artes prácticas educativas y construcción

     de significados en la vida cotidiana. / 

    Coordinadora Nora Emilce Elichiry. 

    Buenos Aires: Editorial Novedades Educativas, 2013.

     ISBN 978-987.538-364-7.

     

    CUERPO TEATRAL E IMAGEN FÍLMICA EN ACREEDORES DE

    STRINDBERG EN LA VERSIÓN ESCÉNICA DE MARCELO 

    VELÁZQUEZ.  

    Teatro y Artes: Cruce de lenguajes y Mirada Crítica /

     Compilado por Jorge Lurati y Estela Castronuovo.  

    Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de

    Buenos Aires. Departamento de Artes del Espectáculo, 

    Programa TEALHI (Teatro Argentino, Latinoamericano e Hispano), 

     2011; pp. 119-126. ISBN-987-1785-40-7.

     

     MITO e HISTORIA EN "FUNDACIÓN DEL DESENGAÑO" DE ATILIO BETTI  

          Alba de América, revista literaria. 
    Edición Aniversario, Volumen 31, 
    Número 59, Diciembre 2011, 
    Instituto Literario y  Cultural Hispánico, 
    USA, California. ISSN: 088-3181; pp.255-263. 


    ¿UN GARDEL VENEZOLANO? 

    EL DÍA QUE ME QUIERAS DE JOSÉ IGNACIO CABRUJAS

    Revista Theatron (Número especial dedicado a José Ignacio Cabrujas), 

    Número 20-21, Venezuela, Caracas: 

    Universidad Nacional Experimental de las Artes, 2011;

     pp. 17-24. {ISSN 1315.3250}.

     

     

     ON LINE

     

    Memoria e identidad de género en la versión teatral de Moly Bloom”

    Actas de las IV Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral (Buenos Aires, 2-4 mayo, 2012). AINCRIT/Fundación El libro/Centro Cultural de la Cooperación. 

    Buenos Aires: Editorial AINCRIT. ISBN 978-987-25815-5-8.

    Disponible en www.aincrit.org

     

     

    ¿Un nuevo unipersonal femenino? 

    Actas del II Congreso Internacional Artes en Cruce “Bicentenarios Latinoamericanos y Globalización” (CIAC) (Buenos Aires, 4-7, octubre 2010)

    Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Artes/ Centro Cultural de la Cooperación. 

    Disponible en http://artesencruce.filo.uba.ar/teatro

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario